sábado, 11 de junio de 2011

Producto 9. NARRACIÓN FICTICIA DE UN PERSONAJE HISTÓRICO

Producto 9. Narración ficticia de un personaje histórico

En el pueblo de Vinci ubicado entre Florencia y Pisa Italia, vivía Catharina una mujer bella provinciana quien gozaba de una singular belleza. Según cuenta la historia tuvo que ver con uno de los hombres más importantes del pueblo, me refiero a Sier Piero; notario ilustre de acomodada familia quien no pudo resistirse ante sus encantos. De esta relación nació un niño, llamado Leonardo pero por ser un niño ilegítimo la madre lo registro con el apellido Vinci por haber nacido en este pueblo.

El pequeño Leonardo Da Vinci pasó sus primeros años de vida al lado de su madre en la pequeña provincia de Vinci,  por su parte, Sir Piero (padre del menor) solo lo visitaba los fines de semana a escondidas, en su afán de demostrar su amor por el pequeño y de recompensar el tiempo que no podía dedicarle. Es importante señalar, que Sir Piero colmaba de regalos al pequeño Leonardo, los cuales provocaban la curiosidad y experimentación del pequeño, el se divertía jugando, armando, creando, experimentando y observando todo cuanto podía hacer con ello.

El padre de Leonardo al descubrir su gusto por las artes lo envía a los 14 años  de aprendiz del pintor Andrea Berrochio. Ahí Leo, desarrolla su natural habilidad por la pintura. Años más tarde el joven es conocido por casi toda Europa por su impresionante habilidad para pintar y es ahí cuando el Sr. Giocondo visita a Leo en su hogar.

Después de una charla amena el Sr. Giocondo le señala a Leo que el motivo de su visita es solicitar a él un trabajo el cual consistía en realizar una pintura de su esposa la Sra. Lisa. Después de mucho pintar, Leo concluye con su pieza y tras el gusto y la fascinación de él por la pintura decide quedársela y jamás entregarla al original dueño. Actualmente esa pintura conocida hasta nuestros días como “La Mona Lisa o Gioconda” es uno de los cuadros más atractivos, enigmáticos y relevantes del Renacimiento, que catapultan a Leonardo Da Vinci como uno de los mejores pintores de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario